25 Octubre 2014: Día Internacional Piel de Mariposa

Parece que fue ayer cuando hablamos por primera vez del Jardín Solidario de Mariposas …”¿y si plantamos lápices con mariposas con 2 objetivos?…” nos pareció una idea innovadora y que podría funcionar.

Nos pusimos manos a la obra y pedimos a varias marcas de lápices una barbaridad de lápices…500…buaaaa de sobra!!!Cual fue nuestra sorpresa que Staedtler nos contestó y nos los donó, ya no había vuelta atrás, teníamos que conseguir plantar esas 500 mariposas como fuese. Nos pusimos en contacto con establecimientos de Bilbao que no nos conocían de nada y nos echaron una mano, también establecimientos de gente conocida, muchas oficinas de Bilbao nos pidieron jardineras para plantar y en 1 mes teníamos repartidas las 500 mariposas!!No nos lo podíamos creer, teníamos que pedir más lápices, esta vez 2000 mas…de sobra!!!!Presentamos nuestro proyecto a Gogorregi y nos dejaron su turno solidario, otro grano de arena para nuestro jardín, esto marcha!!!Ya no podía haber ninguna sorpresa más y llegó, llegó el colegio Jado de Erandio, querían 31 jardineras de 25 mariposas!!!!IMPRESIONANTE!!!!Hicimos nuestro último pedido de 500 lápices por si acaso.

El 25 de Octubre del 2014 día Internacional de la Piel de Mariposa llegó, después de 1 año de trabajo, de montar jardineras y cortar 3000 mariposas de fieltro íbamos a celebrar ese día tan especial. Fuimos noticia en el Teleberri de EITB http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/videos/detalle/2670662/video-jardin-solidario-dia-enfermedad-piel-mariposa/ 

Mucha gente se acercó a conocernos, a informarse sobre la piel de mariposa y tuvimos la presencia de alguna que otra mariposilla, una de ellas no la conocíamos y fue una sorpresa enorme.

Para nosotros fue un gran día y esperamos que todos los que se acercaron al Arenal de Bilbao lo pasaran genial, y lo más importante que se fueran con una idea de lo que es la Piel de Mariposa y lo que tener esta enfermedad conlleva.

Eskerrik Asko a todos los establecimientos, oficinas, a Gogorregi y a todas las personas que durante los fines de semana de Octubre y ayer mismo plantaron esperanza por la EB.
Eskerrik asko a Hilados Gordobil por su taller de pompones maravilloso y a Estudio C21 por animarnos con vuestros bailes.
Eskerrik asko al Ayuntamiento de Bilbao por apoyarnos en esta iniciativa.

En definitiva Eskerrik asko denoi, nos vemos en la próxima!!!!

Utzi erantzuna